Personas con discapacidad acusan vulneración de sus derechos e irregularidades en proyecto regional

Asociación de personas con discapacidad exigen cierre de brechas y atención por parte de autoridades regionales.
Asociación de personas con discapacidad exigen cierre de brechas y atención
Asociación de personas con discapacidad exigen cierre de brechas y atención

REDACCIÓN

Grave. La Asociación de personas con discapacidad alertó de discriminación y un conjunto de irregularidades en el proyecto a favor de las personas con discapacidad que ejecuta la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho.

Según el diario Jornada el presidente de la Asociación, Tony García, señaló que hace algunas semanas la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional de Ayacucho, dio a conocer las irregularidades que se estarían dando en este sector y hasta la fecha el ejecutivo regional no ha implementado ninguna medida correctiva.

 “Para que se aprueban ordenanzas sino se van a implementar y corregir estas irregularidades. Pareciera que a los funcionarios no les interesa este tema, nosotros no vemos los avances, cambios y cierre de brechas a favor del personal con discapacidad”, indicó.

Agregó que el ejecutivo regional tampoco cumple la cuota laboral del 5% a favor de las personas con discapacidad y por el contrario se vulnera sus derechos.

 “Queremos que nos ayuden, no sabemos a quienes acudir para ser escuchados y atendidos, estamos cansados de la indiferencia de las autoridades, no queremos caridad sino oportunidades de inclusión”, acotó.

En otro momento, señaló que hace poco se adquirió 300 sillas de ruedas, que fue observado por las organizaciones de personas con discapacidad debido a que son para atención hospitalaria.

“Esta oficina de la Oredis (Oficina regional de personas con discapacidad), debe ser manejado por profesionales con discapacidad que entienda nuestro contexto y necesidades. El proyecto tiene muchas personas, pero ninguna con discapacidad”, refirió.

Al respecto, el Gerente de Desarrollo Social, Richard Sarmiento Quinta aseguró que se viene atendiendo la demanda de las personas con discapacidad, con respecto al pedido de defensa de derecho laboral de un profesional con discapacidad.

“El tema de cuota laboral debe es abordado a nivel institucional y que involucra a varios sectores. Además, el Consejo Regional debería determinar cuotas por cada oficina para cumplir lo que establece las normas”, indicó.

Asimismo, mencionó que su prioridad es garantizar el gasto eficiente del proyecto y corregir los actos irregulares que se detectaron en este sector.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts