Perú en recesión: “es necesario reactivar la inversión privada y regular la inflación”

Así lo indicó Germán Vega, economista de la Red de Estudios para el Desarrollo, quien declaró sobre el impacto de la inflación y la urgencia de reactivar la inversión privada.
es necesario reactivar la inversión privada y regular la inflación
Plantean como prioridad reactivar la inversión privada y regular la inflación

REDACCIÓN

Germán Vega, economista de la Red de Estudios para el Desarrollo, declaró sobre el impacto de la inflación y la urgencia de reactivar la inversión privada.

En septiembre se registró el nivel más bajo de inflación en todo lo que va del 2023 y, aunque esto es un alivio para los peruanos, dentro de esta cifra se esconde la inflación. Germán Vega sostuvo que el aumento de precios afecta a quienes menos ganan pues destinan casi todo a cubrir alimentos.

Según una encuesta de 10 hogares en el norte 7 hogares reportan haber sufrido escasez de alimentos porque no les alcanzan los ingresos.

Asimismo, Vega comentó que hace falta impulsar los programas sociales, pero también es necesario reactivar la inversión privada que es el principal motor de la economía.

“Es necesario devolver la confianza a los empresarios y no me refiero a las grandes empresas, sino también a los empresarios más pequeños, los bodegueros, las mypes”, dijo.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts