Perú se posiciona como parte de los tres exportadores emergentes de palta para el 2030

Se estima que la palta será la fruta tropical más comercializada para 2030 y sumaría 3.9 millones de toneladas de exportaciones.
PALTA EXPORTACIÓN

REDACCIÓN I AGENCIAS

Según el informe Perspectivas Agrícolas 2021-2030 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la palta será el alimento más comercializado en el mundo en 2030.

Y se espera que cerca de 74% de la producción de palta siga correspondiendo a América Latina y el Caribe, motivada por las condiciones favorables de cultivo de esta región. Dentro de las estimaciones, la producción ascendería a 12 millones de toneladas para 2030, tres veces más que el nivel alcanzado en 2010.

Si bien México es el mayor proveedor a nivel mundial de este alimento, Perú, Colombia y Kenya se posicionan como los tres exportadores de paltas emergentes para el año 2030.

Por otro lado, hasta septiembre de 2022, los principales destinos de la exportación de palta peruana fueron los Países Bajos (29% de participación), los Estados Unidos (28%) y España (14%).

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts