REDACCIÓN
El alcalde del distrito de Otoca en la provincia de Lucanas, José Guillermo García Berrocal, cuestionó a las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho por la reacción tardía ante las emergencias a causa de lluvias.
Indicó que no se está actuando de manera rápida para atender a la población afectada por las fuertes precipitaciones fluviales, las cuales han generado el incremento del caudal del río y afectó una parte de la carretera. Recordemos que esta es el principal acceso a dicha jurisdicción, donde el último miércoles un promedio de mil 500 habitantes quedaron prácticamente aislados.
“No tenemos acceso a la carretera desde Ingenio, Otoca hasta la comunidad de Uruycha. Toda la carretera está derrumbada y tenemos varias casas afectadas y un promedio de 8 a 9 hectáreas de cultivos inundados. Nosotros hemos informado desde los primeros días de febrero a Defensa Civil del GORE y aun eso no nos han considerado como zona de emergencia y eso es nuestra gran preocupación. Ahora necesitamos el apoyo con maquinarias para habilitar el paso de los vehículos”, mencionó preocupado.
Asimismo, recalcó que son pocas las autoridades los que se recuerdan de los distritos de las provincias del sur de la región, como es el caso de Otoca, por ello, exigió mayor interés a zonas como Las Cabezadas, donde existen diversas necesidades que deben atender tanto el gobierno regional y el gobierno central.