Producción de la tuna se incrementa de 3 a 8 toneladas por hectárea en Ayacucho

Titular de la Dirección Regional Agraria de Ayacucho indicó que desarrollarán festival para reactivar la economía de las personas que se dedican a este cultivo.
TUNA EN AYACUCHO

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

El titular de la Dirección Regional Agraria de Ayacucho (DRA), Willian Torres Gutiérrez, informó que en la actualidad el rendimiento de la producción de la tuna, fruto emblemático de Ayacucho, incrementó en un promedio de 3 a 8 toneladas, gracias al manejo técnico de los productores. Asimismo, señaló que en la región se cuenta con alrededor de 20 mil hectáreas de tuna, de las cuales la gran parte son cultivos silvestres.

En ese sentido, el funcionario explicó que en el marco del proceso de la reactivación económica, este 16 y 17 de febrero realizarán el XXIII Festival Nacional de la Tuna y Cochinilla en la plazoleta María Parado de Bellido, donde participarán unos 5 productores de las provincias ayacuchanas, quienes en suma ofertarán más de 100 kilos de tuna; de igual forma, informarán cómo ha cambiado la producción de este fruto a partir de la intervención del Proyecto Tuna, que fue ejecutada por la DRA.

“En el festival también se desarrollará la parte académica, donde participarán instituciones públicas y privadas, quienes vienen trabajando con la tuna, como las escuelas gastronómicas, gobiernos locales, entre otros. Esta actividad económica servirá para exponer las diferentes variedades con las que cuenta la región”, resaltó Torres.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
El fanatismo EDGAR GUTIÉRREZ GÓMEZ
Read More

El fanatismo [OPINIÓN]

Los fanáticos consumidores del vicio de la ilusión, siguen enceguecidos a sus veteranos jugadores. Como la prensa peruana es escandalosa por su esencia en falacia de énfasis, el titular de los periódicos digitales obliga a leer la portada nauseabunda por la costumbre rancia de leer.