Profesor a prisión por cobrar coimas por ‘Yape’ y cuenta corriente en escuela de la PNP

Docente condicionaba el pago para no desaprobar a los futuros policias por insuficiencia académica que podría constituir la baja de la escuela PNP.
COIMA PROFESOR AYACUCHO

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del órgano jurisdiccional de emergencia, dispuso prisión preventiva por seis (06) meses contra Ernesto Javier Urbina Olaya, como presunto autor del delito contra la Administración Publica, cometidos por Funcionarios Públicos en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio en agravio de la Escuela de Educación Tecnológico Profesional PNP Ayacucho.

Según los actuados, Urbina Olaya, habría estado solicitando 250 soles a cada estudiante con la finalidad de aprobar la asignatura Lógico Matemático y Estadística, aduciendo que de incumplir con el pago los desaprobaría por insuficiencia académica y por ende constituiría sus bajas, como alumnos de la Escuela Policial, inclusive habría proporcionado números de cuentas bancarias y el número de su celular para el aplicativo YAPE.

Los hechos se habrían concretado en forma directa, desde diciembre 2022 a enero 2023, con los integrantes de la quinta sección. Según los testimonios de los agraviados, el 23 de enero del año en curso, el docente habría entregado las notas desaprobatorias, solicitándoles la suma indicada líneas arriba, dándoles la facilidad de pagar en dos partes (hasta el 30 de enero 2023), fecha que fue intervino con 300 soles en su poder.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts