Proyecto bovino mejorar el desarrollo agropecuario de las provincias de Paucar del Sara Sara y Parinacochas

Este año contempla trabajar el mejoramiento del ganado lechero, inseminación, derivados lácteos, manejo de ganado y sanidad.
proyecto bovino en Ayacucho

REDACCIÓN I AGENCIAS

La Dirección Regional Agraria de Ayacucho dio inicio este 2023 al denominado Proyecto Bovino en la provincia del Páucar del Sara Sara con el objetivo de trabajar el desarrollo agropecuario de los diferentes distritos de esta jurisdicción y en consecuencia de sus pobladores.

La Municipalidad Provincial del Páucar del Sara Sara informó que el plan del Proyecto Bovino para este año contempla trabajar el mejoramiento del ganado lechero, inseminación, derivados lácteos, manejo de ganado y sanidad.

Cabe mencionar que recientemente la Agencia Agraria Paucar del Sara Sara entregó kits de emergencia, que incluye productos agroquímicos, a los productores de los distritos de Lampa, Sara Sara, San Javier de Alpabamba, Colta y Marcabamba, como parte de las actividades de atención del programa Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por desastres.

PARINACOCHAS

De otro lado, el equipo técnico de la Dirección Regional Agraria que trabaja en el proyecto Bovino Parinacochas se reunió con dirigentes de la comunidad de Yuracchuasi, además visitó a los productores del sector de Untuco del distrito de Puyusca, a fin de realizar las coordinaciones para el inicio de las inseminaciones artificiales en ganado vacuno.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts