Quri Qaytu, la asociación de tejedoras que empodera a madres y mujeres víctimas de violencia

La asociación está en la búsqueda de más mujeres con ganas de salir adelante y de formar su propio emprendimiento mediante el arte textil.
Madres tejedoras
La asociación está en la búsqueda de más mujeres con ganas de salir adelante y de formar su propio emprendimiento mediante el arte textil.

REDACCIÓN

Desde muy niña inició en la artesanía textil, en la actualidad lleva más de 30 años enseñando su arte a madres o mujeres que fueron víctimas de violencia física o psicológica. Se trata de Lourdes Irene Rodríguez Candi, representante de la asociación de mujeres emprendedoras, Quri Qaytu, Maravillas del Tejido Ayacucho.

“Nuestra asociación está conformada por mujeres vulnerables, hace varios años mi persona era defensora comunitaria de mujeres que eran violentadas por sus parejas. Ellas venían a mi casa y como apoyo les enseñé el arte del tejido textil con el cual ahora pueden mantener a sus familias”, explicó.

Lourdes Irene detalló que, a la fecha, la asociación la integran más de 12 mujeres, quienes aprendieron el arte del tejido para elaborar diferentes productos utilitarios o de decoraciones, de acuerdo al gusto del cliente. Además, informó que siempre fue solicitada en instituciones o en eventos de capacitación a fin de que puedan enseñar a mujeres que buscan tener mejores oportunidades, a través de la creación de su propio emprendimiento.

“Yo estoy presta para todo aquel que quiera aprender, tengo maquinarias de corte y confección, solo necesitamos del apoyo de las autoridades”, precisó Lourdes Irene, quien refirió que tienen su taller en la asociación Señor de Los Milagros, en la Mz. D lote 16, en el distrito de Carmen Alto.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts