Rectifican nombre del distrito de San Francisco de Ravacayco por San Francisco de Rivacayco

La propuesta también fue exonerada de segunda votación siendo el resultado de 103 a favor, cero en contra y una abstención.
Cambio de nombre Rivacayco

REDACCIÓN

Con 102 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen que rectifica el nombre del distrito de San Francisco de Ravacayco, provincia de Parinacochas, departamento de Ayacucho, por San Francisco de Rivacayco.

La propuesta también fue exonerada de segunda votación siendo el resultado de 103 a favor, cero en contra y una abstención.

El objetivo de la iniciativa es rectificar el nombre del distrito de San Francisco de Ravacayco, provincia de Parinacochas, departamento de Ayacucho, por San Francisco de Rivacayco, que fue creado por la Ley 13421.

A partir de la entrada en vigor de la presente ley, la denominación oficial del distrito en referencia será San Francisco de Rivacayco. En las publicaciones oficiales, en los procesos judiciales, en los procedimientos administrativos y demás actos de índole legal que se hubieran iniciado, que estuvieran en trámite o que hubieran culminado antes de la entrada en vigor de la presente ley, se considera la denominación San Francisco de Rivacayco cuando se haga referencia al distrito con la denominación San Francisco de Ravacayco.

La congresista Diana Gonzáles Delgado, de Avanza País, presidenta de la Comisión de Descentralización, señaló que el mencionado proyecto de ley responde a un problema vinculado a la publicación de la Ley correspondiente. «El distrito tiene por denominación real San Francisco Rivacayco, sin embargo, en la promulgación de la Ley 13421, se le atribuye el nombre de Ravacayco», dijo.

Por su parte, la congresista Adriana Tudela Gutiérrez, de Avanza País, indicó que su propuesta es enmendar el error material consignado en la publicación oficial de la Ley 13421, «Lo que se trata de esta propuesta, es enmendar un error y como ha pasado mucho tiempo, no se puede rectificar por una fe de erratas, sino a través de un proyecto de ley», sostuvo.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Impacto de la Palta Hass en el mercado internacional
Read More

Impacto de la Palta Hass en el mercado internacional y su proyección a nivel nacional este 2023

La palta Hass es una variedad de este fruto que principalmente se produce en las ciudades de Lima, Ica, Lambayeque, La Libertad, Piura, Arequipa, Cusco y Ayacucho. Se caracteriza por su pepa pequeña que permite aprovechar mayor cantidad de la pulpa para la preparación de diversos platos y por su cáscara gruesa de color verde y oscura cuando está madura, lo que ayuda a que tenga mayor durabilidad.