Regidor Murillo sobre gestión actual en Huamanga: “hay un total desorden y funcionarios que no rinden”

Aseguró que a través de un informe de fiscalización alertó que existen casos de usurpación de funciones, lo cual habría motivado la renuncia del gerente municipal.
REDIFGOR MURILLO

REDACCIÓN

El regidor de Huamanga, César Murillo Calderón, lamentó que en la actualidad dentro del municipio huamanguino exista una descoordinación entre el alcalde y sus funcionarios, lo cual está afectando a la población. También alertó que a través de un informe de fiscalización dio a conocer casos de usurpación de funciones, lo cual habría sido una de las razones por lo que el Gerente Municipal, Rafael Huarancca, habría renunciado al cargo.

“Hay un total desorden en esta municipalidad, con decirle con el tema presupuestal, prácticamente hasta el siguiente mes se tiene que pagar el sueldo de funcionarios y trabajadores. No hay presupuesto de contingencia. Hay funcionarios que no rinden, por ejemplo, cuando fiscalicé el área de edificaciones, pude encontrar certificados de posesión para zonas intangibles y de alto riesgo”, explicó.

Asimismo, aseguró que otra de las consecuencias de la actual problemática en el municipio de Huamanga es el incremento de la delincuencia y de los hechos ilícitos y mencionó que hace unos días uno de sus colegas regidores sufrió un asalto en el distrito de Carmen Alto

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
C.37
Read More

C.37: la nueva variante peruana que estaría causando preocupación en la segunda ola del Covid-19

De acuerdo al estudio realizado por los investigadores de la Cayetano Heridia, la C.37 estaría circulando en Perú y Chile desde diciembre del 2020. Esta variante tiene mutaciones del Reino Unido, la reportada en Sudáfrica y la identificada en Manaos, que en este momento constituyen uno de los principales peligros para encarar la crisis global