REDACCIÓN
La necesidad de generar sus propios ingresos económicos hizo que 6 estudiantes de la escuela de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la UNSCH crearan una pequeña empresa dedicada a la venta de mermelada. Ellos cuentan con su propia marca, a la cual le denominaron “Sabor intenso”, el mismo que tiene registro sanitario.
“El proyecto responde a seguir creciendo como equipo y así producir más productos de innovación. Además, de lanzar al mercado otras variedades, de acuerdo a la exigencia del público”, subrayó Lucy López Leandro, estudiante de la serie 200 de dicha carrera.
Asimismo, la joven detalló que las mermeladas que vienen expendiendo se dan en presentaciones de piña, mango y como producto innovador el zapallo.
Finalmente, explicó que de momento sus productos solo los venden en ferias de emprendimiento y en la tienda de la escuela de Alimentarias, por lo que solicitó a las autoridades a otorgarles mayores espacios a fin de que puedan tener más oportunidades y flujos comerciales con otros mercados importantes del país.