REDACCIÓN
El director regional de Educación, Robinson Fuentes visitó las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las provincias Lucanas, Parinacochas, Paúcar de Sara Sara y Huanca Sancos, donde se advirtió algunas deficiencias y dificultades.
En el caso de la UGEL de Paucar de Sara Sara señaló que la infraestructura de la entidad ha sido declarado inhabitable y la municipalidad provincial ha recomendado su desalojo.
“Estamos coordinando con las autoridades locales para la implementación de un expediente técnico y ejecutar la nueva infraestructura. La UGEL Paucar de Sara Sara carece de un terreno donde se pueda construir esta nueva sede”, indicó.
Agregó que, ante ello, se ha pedido permiso a la municipalidad provincial, para que todo este año se permita la habilitación de la infraestructura institucional hasta que se consiga un terreno.
Con respecto, al tema pedagógico informó que se está brindando asistencia técnica a los especialistas a fin de garantizar la evaluación muestral de estudiantes, que se desarrollará en los próximos meses, por parte del Ministerio de Educación.
“Estamos priorizando este tema, con las capacitaciones constantes”, finalizó.