REDACCIÓN
Gilmer García, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) señaló que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en la Plaza Mayor de Huamanga durante el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección. Esto con motivo de las celebraciones por Semana Santa, por los dispuesto en la ordenanza municipal, en la que se prohíbe la ingesta de alcohol.
Asimismo, el funcionario detalló que no se puede permitir los excesos y que las actividades se realizarán en los lugares establecidos, conforme a los acuerdos del Concejo Municipal, relacionado a la intangibilidad de la Plaza Mayor.
TE PUEDE INTERESAR: Por su carácter litúrgico y popular la Semana Santa de Ayacucho es ‘Patrimonio Cultural de la Nación’
En cuanto al Carnaval Ayacuchano, señaló que se efectuarán bajo los mismos parámetros y que las variaciones que se pudieran dar será en el marco de los acuerdos de la comisión multisectorial. Finalmente, resaltó que el objetivo es atraer a más turistas y visitantes durante las fiestas de Carnaval y Semana Santa.