Semana Santa en Ayacucho generaría hasta s/30 millones este año

La ciudad espera en 25 a 30 mil visitantes. Reservas hoteleras se encuentran en un 80%, según la Cámara de Comercio e Industrias de esta región.
Semana Santa proyecciónes

REDACCIÓN I AGENCIAS

Ayacucho es uno de los destinos preferidos por los peruanos para pasar Semana Santa debido a su gran tradición religiosa. Las celebraciones que iniciaron el sábado pasado con la procesión del Señor de la Parra y continuarán durante los próximos días, prevén este año alcanzar los 30.000 visitantes, según Paul Soto Necochea, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Ayacucho.

De acuerdo con el representante gremial, este volumen de turistas generará un movimiento de hasta S/30 millones. “Estimamos un ingreso de entre S/20 y S/30 millones”, comentó a La República. Agregó, que esta cifra será superior a lo registrado el año pasado.

En esa línea también destacó que actualmente las reservas hoteleras en la ciudad se encuentran “casi copadas”. “Ahora estamos en un 80% de hoteles copados”, comentó.

¿Qué lugares visitar en Ayacucho?

El presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho subraya que, si bien toda la Semana Santa congrega a miles de visitantes en la ciudad, uno de los días más importantes será mañana. “El día de mayor realce es el día del encuentro, este miércoles. Se espera contar con 10.000 o 20.000 visitantes”, estima.

En cuanto a los destinos, a parte de las festividades propias de estas fechas, los turistas pueden aprovechar para visitar lugares como la Cueva de Piquimachay, las ruinas de Huari, La Pampa de la Quinua, la fortaleza de Vilcashuamán, entre otras recomienda Soto.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts