REDACCIÓN
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del municipio de Huamanga, Emilio Zavala Romero, alertó que dentro de la institución continúan trabajando profesionales sin la debida experiencia para el cargo que ocupan.
Este es el caso de la subgerencia de obras; por este motivo, enviaron los documentos respectivos a la oficina de la Contraloría para que inicien con las investigaciones y la evaluación respectiva de los currículos de los funcionarios.
“De acuerdo a las normas, en este caso un Decreto Supremo del 2022 que emitió el Gobierno Central, se determina los requisitos que deben tener los gerentes, subgerentes y directores de oficina y en eso se establece que definitivamente tenía que haber un mínimo de 3 años de experiencia no solo como profesionales, sino en gestión municipal. Por ello, nosotros enviamos un documento al despacho de alcaldía para dar a conocer que no cumplen con los requisitos”, aseguró.
Asimismo, Zavala indicó que es necesario que los funcionarios elaboren planes de acción a corto y mediano plazo y con base en ello deben trabajar para resolver los principales problemas que tiene la provincia, por ejemplo, el sector transportes.