REDACCIÓN
El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Walter Bedriñana Carrasco, informó que en la actualidad dentro de Ayacucho existe una importante brecha de ambulancias que asciende a un promedio de 311 unidades móviles, teniendo en cuenta que se tienen 421 establecimientos de salud en toda la región.
“En una reciente reunión con el Ministerio de Salud (Minsa) hemos pedido comprar ambulancias no solo con los recursos del Gobierno Regional, sino también que puedan formular un proyecto nacional de compra grande de ambulancias de unos 1000 o 2000. Y, de esta forma, podamos acceder a ese grupo y destinarlos a los distritos que no tienen estas unidades móviles. Esa sería la forma más seria y responsable de cerrar esta brecha en la región”, aseguró el funcionario.
Asimismo, dio a conocer que en la reunión entre directores y gerentes de salud desarrollada con el Minsa, el despacho de Presidencia está promoviendo el cierre de brechas de la dotación de ambulancias. Y es por ello que han solicitado recolectar información para realizar proyectos tipo IOARR y restituir los vehículos que están inoperativos (los cuales ascienden a 22), para luego gestionar el presupuesto ante el Gobierno Regional para el respectivo financiamiento y atender las necesidades en los distritos más prioritarios.