Vía Olvidada: más de 200 kilómetros de la carretera Huanta – Huancayo en estado crítico

Representante de la Defensoría subrayó que se lanzó a licitación el asfaltado de esta vía, pero que su culminación sería entre 8 a 10 años. Además Provías concesionó a una determinada empresa para que realice el mantenimiento respectivo. pero solo vendría tapando los huecos en la zona Izcuchaca, la misma que cuenta con doble vía asfaltada.
Supervisan carretrera
Representante de la Defensoría subrayó que se lanzó a licitación el asfaltado de esta vía, pero que su culminación sería entre 8 a 10 años.

REDACCIÓN

El coordinador del Módulo Defensorial de Huanta, Richard Olivera Villegas, advirtió que más de 200 kilómetros de la carretera Huanta – Huancayo se encuentran en pésimas condiciones, por lo que solicitó a Provías Nacional a realizar su mantenimiento periódico en tramos críticos a fin de evitar más muertes por accidentes de tránsito.

“Provías tiene que pronunciarse al respecto, toda vez que la carretera está en un pésimo estado desde hace varios años, principalmente, en sectores donde hay huaicos y que no se limpian desde más de medio año. En los distritos de Quichuas y Anco se tienen dos tramos que están en el abandono, representando un peligro inminente para transportistas y pasajeros”, aseveró. 

Olivera Villegas, asimismo, mencionó que Provías concesionó a una determinada empresa para que realice el mantenimiento respectivo. No obstante, cuestionó su intervención, a razón de que solo vendría tapando los huecos en la zona Izcuchaca, la misma que cuenta con doble vía asfaltada; en esa línea, dijo que pedirán una investigación.

Finalmente, agregó que es urgente la intervención de los gobiernos regionales de Ayacucho, Junín y Huancavelica, para que se priorice este tema, pues aseguró que de darse el asfaltado se mejorará el flujo comercial entre todos ellos.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts