Vicegobernadora, Tania Vila, se compromete a ‘reivindicar’ a las mujeres

Señaló que existe la necesidad de ‘reinvindicar’ este tema y tener mayor participación de las mujeres en cargos públicos
Tania Vila

REDACCIÓN I AGENCIAS

Tras evidenciarse la poca participación de la mujer en la política, la vicegobernadora, Tania Vila Sosa señaló que existe la necesidad de ‘reinvindicar’ este tema y tener mayor participación de las mujeres en cargos públicos, durante el Encuentro Regional de Mujeres por la equidad e igualdad de oportunidades.

“Todavía tenemos brechas que cerrar a nivel regional en todos los espacios. En la región, solo contamos con tres alcaldesas, por lo que no se está cumpliendo con la cuota de género y lo mismo ocurre a nivel institucional, tenemos deficiencias”, señaló.

Ante ello, mencionó que se viene realizando las coordinaciones con las organizaciones de mujeres, para que se realicé la designación de funcionarias en diferentes cargos.

“En este primer semestre tenemos que reivindicarnos y evidenciar resultados, las mujeres estarán designadas en cargos de toma de decisiones”, acotó.

Asimismo, precisó que se debe trabajar articuladamente para mostrar que las mujeres tenemos las mismas capacidades que los varones, por ello tengo el compromiso de luchar por la igualdad de género.

Por su parte, la presidenta del Instituto Regional de la Mujer Ayacuchana (IRMA), Edith Marleni Villarreal, mencionó que se busca el compromiso político, técnico y presupuestal del Gobierno Regional de Ayacucho para establecer compromisos de políticas orientadas a disminuir las brechas de género, a corto y mediano plazo, y así identificar los mecanismos de vigilancia y seguimiento al cumplimiento de los acuerdos en materia de igualdad de género.

La actividad se realizó con la finalidad de contribuir en la reducción de la violencia de género en sus diferentes formas de expresión, con el propósito de visibilizar las brechas de género.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts