Vraem: exigen que el hospital de Kimbiri cuente con profesionales idóneos y equipamiento

Frente de defensa solicitó mejorar los servicios, luego de que se registrara una muerte materna en sus instalaciones.
Kimbiri hospital

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

Luego de registrarse una muerte materna en el Hospital San Juan de Kimbiri, situado en la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el presidente del Frente de Defensa de los Intereses y el Desarrollo de Kimbiri, Máximo Vega Yucra, exigió que este establecimiento cuente con profesionales idóneos y equipos biomédicos adecuados para una atención adecuada de la población.

“Lamentablemente, nuestro hospital carece de profesionales idóneos, también el año pasado se venía quejándose los mismos trabajadores de que las máquinas de Rayos X y laboratorios están obsoletas; por ello, exigimos mejorar este establecimiento de salud para garantizar la atención de las personas. No es posible que una madre humilde pierda la vida en un hospital, donde ha sido intervenida desde el último viernes”, comentó.

De igual forma, Máximo Vega Yucra dio a conocer que las personas que se atiende en este nosocomio, se quejan constantemente por la mala atención; por este motivo, exhortó a las instituciones del Estado, como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, cumplan su rol de forma adecuada para garantizar la calidad de atención en los servicios de salud.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts