Los trabajos de mejora en cinco locales universitarios de la UNSCH muestran un avance físico inferior al 50 %, a pesar de que deberían entregarse en los próximos meses. Entre las más críticas están Ingeniería Agroindustrial (19,9 %), Agrícola (29,7 %) e Industrias Alimentarias (32,4 %), con notorias diferencias entre ejecución física y financiera.
La Escuela de Medicina Humana tiene un 34,8 % de avance físico y un pedido adicional de S/ 12 millones, mientras que Ciencias de la Educación, con 49,6 %, debió ser entregada en abril. Las obras presentan problemas de cimentación, instalaciones defectuosas y deficiencias constructivas en estructuras clave, como el bloque H.
Según reportes del MEF y Contraloría, hay inconsistencias en los materiales, incompatibilidad de especialidades y paralizaciones temporales. Aunque las obras fueron autorizadas bajo el Decreto de Urgencia N.º 029-2023, los problemas técnicos y administrativos han generado nuevas demandas presupuestales y alertas sobre la calidad de las edificaciones.