Alcalde de Huamanga se comprometió a reubicar el relleno sanitario en 6 meses

Relleno sanitario Huamanga

AGENCIAS I REDACCIÓN

El pasado fin de semana, autoridades y funcionarios de la municipalidad Provincial de Huamanga se comprometió a reubicar el relleno sanitario de Uchuypampa en un plazo de 6 meses.

Juan Arango Claudio, alcalde de Huamanga, se reunió con los pobladores de la comunidad de Uchuypampa para llegar a un acuerdo sobre la problemática del relleno sanitario. 

“Trazamos una línea para adelante, el compromiso está aquí, nosotros estamos demostrando que hay voluntad política. Los acuerdos y aspectos técnicos seguramente ya fueron evaluados”, indicó el alcalde en la reunión, según el diario Jornada.

Recordemos que el pasado 12 de enero, los pobladores de este sector tomaron las instalaciones del relleno sanitario de Uchuypampa, pues no vieron que la gestión haya cumplido con los acuerdos previos.

En el 2021 ya se había asignado recursos para la obra. Además, es importante señalar que si bien la Municipalidad de Huamanga cuenta con un terreno para la instalación de un nuevo relleno sanitario, aún no tiene los documentos de autorización de acuerdo a la norma del Ministerio del Ambiente.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Supervisan carretrera
Read More

Vía Olvidada: más de 200 kilómetros de la carretera Huanta – Huancayo en estado crítico

Representante de la Defensoría subrayó que se lanzó a licitación el asfaltado de esta vía, pero que su culminación sería entre 8 a 10 años. Además Provías concesionó a una determinada empresa para que realice el mantenimiento respectivo. pero solo vendría tapando los huecos en la zona Izcuchaca, la misma que cuenta con doble vía asfaltada.