
REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
El próximo jueves 29 de julio a partir del mediodía en la Pampa de Ayacucho, Pedro Castillo Terrones, juramentará de forma simbólica en el santuario histórico de la Pampa de Ayacucho. Esto en el marco del Bicentenario de la Independencia nacional.
“Tengo el agrado de informar a la población que el presidente del bicentenario del Perú, Pedro Castillo, confirmó su llegada a Huamanga para juramentar en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho” reveló el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez.

“La palabra de maestro se cumple, (lo confirmó) el presidente del bicentenario. El (jueves) 29 será la ceremonia simbólica en la pampa de Ayacucho en el altar de América. Está confirmado. Se ha determinado los detalles de lo que será esta ceremonia. Esperamos lo mejor que podamos ofrecer como Huamanga, con esa cultura ancestral, con música, danza y también cargado de historia”, declaró a la prensa este viernes.
¿PERO, POR QUÉ CASTILLO JURAMENTARÁ EN AYACUCHO?
El pasado 18 de junio, Pedro Castillo, aceptó una propuesta del alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, para juramentar en la histórica Pampa de Ayacucho.
Aquel día Castillo se reunió con el burgomaestre de Huamanga y le propuso que juramentara como presidente en su jurisdicción.
“Vamos a recuperar la dignidad y el honor del pueblo peruano. Tenemos que cumplir con Ayacucho. No se preocupe. Palabra de maestro”, expresó Castillo al alcalde Gutiérrez.

Cabe precisar que esto sería sólo un juramento simbólico, al existir en la Constitución la obligación que el presidente electo juramente en la sede del Congreso de la República.
Trascendió que la juramentación simbólica de desarrollará desde las 12 del medio día, en reemplazo de la Parada Militar. Para ello ya se viene coordinando la puesta en escena de la ceremonia para darle realce al acontecimiento.
Se supo que el alcalde provincial también invitó a otras personalidades a participar de este acto histórico. “Invitamos a los embajadores, a los congresistas, a las autoridades y presidentes que puedan asistir, según su cronograma, y al pueblo de Ayacucho”, exclamó.
El presidente del Bicentenario, arribará al Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho para juramentar, de manera simbólica. La Pampa de Ayacucho, ubicada en las faldas del cerro Condorcunca fue el escenario donde se venció definitivamente a las fuerzas realistas y se selló la independencia de la América del Sur.