REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
El decano del Colegio de Médicos de Ayacucho (CMA), Waldo Lopez, reportó que el Hospital Regional y otros establecimientos de salud, se han visto afectados por una reducción en sus presupuestos.
Destacó que el Covid-19 sigue afectando a la región, pero que por los bajos sueldos que se ofrecen no tienen cómo atraer profesionales para que vengan a trabajar a Ayacucho.
“Hemos hecho un llamado a la Ministra de Salud, para que pueda enfocar sus esfuerzos a los centros de salud, que lamentablemente se ha reducido presupuesto, por lo cual, el hospital de Ayacucho y los otros establecimientos han quedado desabastecidos, porque la remuneración para que alguien pueda venir desde Lima a trabajar no es atractivo”, indicó.
Asimismo, explicó que la situación se repite en los hospitales de apoyo de las provincias, donde no se ha dado énfasis a priorizar la salud.
“No se cuenta con el suficiente número de recursos humanos para la atención de manera continua las 24 horas del día, por ejemplo en los hospitales de apoyo. Es decir, no se garantiza esto y menos las emergencias, peor aún qué se va a garantizar las atenciones por consultoría externa y los otros servicios que se brinda”, sostuvo.
Finalmente, señaló que el personal de salud no tiene las facilidades para que puedan hacer su trabajo de manera coordinada. Y que el mismo personal no se siente satisfecho.