Contraloría detecta deficiencias en la construcción del colegio Cristo Rey de Cora Cora

Obra que realizó el Gobierno Regional de Ayacucho bajo la modalidad de contrata está valorizado en casi S/ 20 millones y presenta deficientes acabados, filtraciones, pisos anegados; además se habrían incumplido plazos contractuales.
Colegio Cristo Rey, Cora Cora

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

El Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Ayacucho reveló que la obra de la nueva infraestructura para el Colegio Mixto Industrial N.º 12 Cristo Rey de Coracora se ejecutó con deficiencias técnicas constructivas y las partidas se entregaron fuera de los plazos establecidos en el contrato.

Deficiencias en la construcción

En el informe de control concurrente N.º 021-2022-OCI/5335-SCC se da cuenta de que el pasado 14 de diciembre personal de la OCI visitó las nuevas instalaciones del colegio, verificando una serie de irregularidades en distintos ambientes del nuevo plantel como deficientes acabados, aberturas, filtraciones de agua, pisos anegados por inadecuadas pendientes, entre otras.

OCI advirtió que estos problemas afectarían la calidad de la obra, durabilidad y la vida útil del proyecto.

Asimismo, se revisaron documentos de la obra, encontrando que el 30 de julio del 2022 el residente de la obra dio por culminada al 100%, lo cual fue ratificado el 3 de agosto por el supervisor de la obra, pero el 17 y 18 la comisión de control de la obra visito el lugar y advirtió que varias partidas no estaban culminadas tal como se acordó en expediente técnico.

La contraloría concluyó que se habría ejecutado partidas fuera del plazo contractual, lo cual originaría penalidades.

El pasado 9 de enero, el jefe de OCI del GRA Emilio Galindo Huamaní notificó de estas irregularidades al nuevo gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez, para que tome las acciones preventivas y correctivas del caso.

Dato.

Cabe recordar que el proyecto de la nueva infraestructura que fue encargada al Consorcio Educativo Coracora II contiene dos expedientes, el primero comprende solo la construcción de nuevos ambientes por un valor aproximado de 20 millones y que culminó el 30 de junio y el segundo expediente que es la implementación del plantel con mobiliario y equipos por un valor aproximado de 10 millones de soles.

Además, es preciso indicar que este importante proyecto educativo es financiado principalmente con recursos provenientes del canon minero y otras fuentes.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts