REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
Según advirtió la Defensoría del Pueblo, personal de salud del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huanta no se encontraba en su centro de labores durante el paro de 48 horas. Antes que atender a los pacientes que requerían atención médica, habrían optado por no asistir a trabajar. A pesar de que los trabajadores reciben una remuneración económica del Estado, este tipo de ausencias serían algo recurrente.
La entidad detectó la ausencia injustificada del personal médico, lo que fue comunicado al director del hospital, quien deberá realizar las acciones correspondientes para determinar la responsabilidad. Es importante señalar que ante posibles actos de violencia no habría habido quien pudiese atender a los heridos. Además, uno de los médicos que no se encontraba presente habría utilizado la ambulancia del hospital para trasladarse a un centro de atención médico privado.
Richard Olivera, coordinador del Módulo Defensorial en Huanta, recomendó a la Secretaría Técnica del hospital iniciar un proceso disciplinario contra los involucrados. “Lo que se busca es garantizar la atención con calidez y calidad en el centro hospitalario de Huanta”, señaló.