REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
El representante del Frente de Defensa del Crecimiento Económico de Ayacucho, Jonathan Delgado Castro, abogó para que las actividades económicas del sector privado en la pequeña, mediana y gran empresa de la región se continúen realizando con normalidad como en los últimos días y que finalmente se dejen de lado las ideas de paralización.
Y es que actualmente la región Ayacucho se mantiene en un relativo estado de tranquilidad en comparación con otras regiones del sur del país como Puno, Arequipa, Cusco, donde aún se vienen registrando bloqueos de vías, enfrentamientos con la policía y e intentos de toma de los aeropuertos.
“Nuestro objetivo final es que la actividad económica en Ayacucho se continúe desarrollando con normalidad y no se estén dando esas paralizaciones por grupos que poco o nada saben de economía. Lo único que diría a la población es que nos dediquemos a continuar con nuestros diferentes trabajos en el sector privado y no estar saliendo en esas marchas exponiéndose innecesariamente”, dijo Delgado Castro.
En tal sentido, mencionó que en una de las oportunidades inmediatas que se deben estimular en la región son los carnavales y la Semana Santa mediante campañas publicitarias, destacando que no se realizan “actos vandálicos como en otras regiones”.
Buscan fortalecer frente integrando a otros gremios
El promotor de este Frente de Defensa del Crecimiento Económico de Ayacucho señaló que buscará reunirse e integrar a este grupo a los representantes de los mercados de abastos, taxistas, mototaxistas y otros gremios que están a favor del normal desarrollo de actividades y se ven perjudicados cuando se programan las paralizaciones.
“Nosotros conversamos con amigos en estos sectores y muchas veces les obligan a salir a marchas con multas de 100 soles, nosotros queremos explicarles que este frente se está creando con el objetivo que nos unamos para respaldarnos ante cualquier hecho que vaya en contra de la normal actividad de los negocios y empresas”, dijo. Delgado indicó que el frente recientemente creado busca agrupar principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.