Gana Ayacucho y ANDE registraron sus candidaturas a delegados para las elecciones internas

Movimientos cumplieron con el procedimiento de la ONPE, para garantizar democracia interna.
Movimientos inscritos

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

Los movimientos regionales Gana Ayacucho y Alianza por Nuestro Desarrollo (ANDE), que optaron por la modalidad indirecta, realizaron de manera exitosa el procedimiento de inscripción de sus delegados y delegadas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para las elecciones internas.

El gestor de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Ayacucho de la ONPE, Mirko Huayanay Aucasime, informó que los dos movimientos regionales tuvieron el soporte de la profesional en asistencia técnica, Gabriela Gutierrez, para el uso del aplicativo informático denominado Sistema de Registro de Elecciones Internas.

TE PUEDE INTERESAR I Lucanas: Escolares estudian en cocina y hacen falta carpetas

Los dos movimientos regionales, que realizaron la inscripción en las instalaciones de la ORC Ayacucho, presentaron las candidaturas por lista cerrada y bloqueada. Gana Ayacucho cumplió con la inscripción de 2 listas que incluye a 28 delegados y delegadas; por su parte, el movimiento ANDE registró lista única de 120 delegados y delegadas. En ambos casos, los inscritos a las delegaturas son afiliadas y afiliados ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

PUBLICIDAD

Según el Reglamento de las Elecciones Internas (Resolución Jefatural N.° 001639), las candidaturas para ser delegada o delegado, así como el alcance de la representación del delegado, deben ser informadas por el presidente del Órgano Electoral Central (OEC) de la organización política.

Cabe mencionar la modalidad de elección indirecta de candidatos implica que el 15 de mayo los afiliados elegirán con voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto a los delegados de cada organización política, los mismos que, una semana después, el 22 de mayo, decidirán en las urnas por los candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) de 2 de octubre.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts