
REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
Debido a situaciones de emergencia a causa de sismos registrados en el país y la proximidad de los meses de precipitación pluviales, la Municipalidad Provincial de Huamanga, realiza trabajos preventivos de descolmatación de quebradas, cunetas y drenajes, así mismo, viene sensibilizando a la población.
Según precisó el responsable de la Secretaría Técnica Provincial de Defensa Civil, Carlos Sánchez Uriol, la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Defensa Civil y la Subgerencia de Participación Vecinal y Ciudadanía realizaron simulacro de sismo, para elaborar plan familiar de emergencia.
“El simulacro ante sismos estuvo especialmente dirigido a las familias de zonas altas de la ciudad para que el ciudadano huamanguino entienda la importancia de estar preparados ante cualquier evento telúrico”, dijo.
También, agregó que, se viene trabajando articuladamente con la Unidad de Gestión de Residuos sólidos, para la limpieza de quebradas, cunetas y drenajes para que la infraestructura vial continúe operativa en los meses de lluvia.
“Con el apoyo del Ejército y el gobierno regional, hemos podido realizar la descolmatación de los puentes que unen la ciudad con Mollepata a fin de evitar daños materiales y mantener las vías operativas. Misma labor se viene realizando en diferentes puntos de la ciudad, donde se tiene mapeado incidentes durante la época de precipitaciones”.
Finalmente, instó a la ciudadanía a mantenerse alertas y preparados frente a los eventos climatológicos, especialmente si viven en quebradas, laderas y zonas de alto riesgo.
“Evitemos construir en los cauces naturales y zonas peligrosas ya que exponen su salud y la de su familia” puntualizó.