Luis Miguel Castilla: “El Estado está en jaque”

El exministro de Economía refiere que la problemática de copamiento del Estado en entidades públicas desestabiliza la reactivación económica para todos.
Castilla, opina sobre el país
FOTOS EN LA MESA REDONDA ORGANIZADA POR EL DIARIO GESTION Y EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS.

REDACCIÓN I AGENCIAS

“Un mal manejo hace que no se presten los servicios a la población y con las olas de COVID se ha generalizado. El Estado está en jaque”, comenta Luis Miguel Castilla, exministro de Economía y vocero de Propuestas del Bicentenario. Además expuso sobre la problemática de copamiento del Estado en entidades del Estado. Aseveró que la mira está puesta en sectores con bastante presupuesto, como transportes, vivienda, salud.

Expresó su preocupación de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) caiga en manos inescrupulosas. En los últimos meses está habiendo un gran deterioro en la calidad de los funcionarios públicos; debido, principalmente, al copamiento de personas no idóneas en cargos claves de distintas instituciones como EsSalud, PetroPerú, Pronabec y diversos ministerios.

Recordemos que una mala gestión de estas instituciones genera que no se presten de manera adecuada los servicios que requiere la población. Existen organismos como Servir que tiene como una de sus obligaciones velar por la idoneidad de los funcionarios públicos. Es necesario fortalecerlo y plantear una reforma civil para asegurar reclutar a personas con las capacidades necesarias y al mismo tiempo “defender” a aquellos funcionarios que realizan un trabajo ejemplar. Otro gran problema es la alta rotación de funcionarios públicos tanto en el gobierno nacional como en los gobiernos subnacionales.

A pocos meses de que los nuevos gobernadores regionales asuman sus respectivas funciones es fundamental asegurar que haya un mínimo de continuidad en las políticas públicas y proyectos.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts