Mercado Ayacucho, el primer circuito gastronómico y cultural

Idea de negocio es una propuesta original de Europa, incursiona en Latinoamérica y por primera vez en Ayacucho.
MERCADO AYACUCHO

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

Mercado Ayacucho, se perfila a convertirse en un espacio de impulso de la gastronomía y la cultura regional que proximamente abrirá sus puertas para los ayacuchanos y los turistas que visiten la región.

Diana Yauri, gerente de Mercado Ayacucho, señaló que la propuesta es una inversión que viene de los propios ayacuchanos.

“Nosotros somos una empresa de ayacuchanos y estamos promoviendo diferentes emprendimientos y estamos proyectando en todo el año 14 mil 400 puestos de trabajo o jornadas laborales, esto va a generar que la economía crezca, entonces estamos no sólo impulsamos nuestro negocio, sino estamos tratando de impulsar todo el circuito gastronómico”, dijo en entrevista.

Mercado Ayacucho, es un patio de comidas con la participación de 10 marcas, emprendimientos ayacuchanos, cuentan con la calidad de servicio, pasaron por un proceso de selección, y su operaciones se tiene previsto para inicios de diciembre, y se va a encontrar una variedad de comidas como platos típicos de la región, comida internacional, helados, cafetería.

“Es un proyecto de comida cultural, expresiones artísticas, música en vivo ayacuchanas, danzas ayacuchanas”, agregó la gerente.

Este modelo de negocio nace en Europa y ha sido adaptado en Latinoamérica, entonces ya lo encontramos en distintos países como México, Argentina, Chile, Colombia, también en Perú, en Lima tiene siete mercados gastronómicos, nosotros tenemos experiencia en Lima y Arequipa.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts