REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
El representante de la Oficina de la Sub Región de Parinacochas Amador Pantigoso admitió que en los últimos años esta dependencia no hizo absolutamente nada en favor de la provincia y sus trabajadores cobraron sus sueldos por estar sentados pese a tener la mejor implementación de profesionales de la región Ayacucho.
Durante la última reunión con los consejeros de la zona sur, Pantigoso sorprendió diciendo: “La Sub Región Parinacochas es la más implementada en cuanto a profesionales, pero con vergüenza debo decir que durante los últimos 4 años no hemos hecho nada, hemos recibido nuestro sueldo sentados, tengo que decir la verdad”.
La Sub Región Parinacochas tiene 4 ingenieros de planta, 4 trabajadores administrativos, 3 auxiliares y 2 CAS.
El trabajador de la Sub Región culpó de esta inacción a la gestión del saliente gobernador Carlos Rúa Carbajal que no tomo en cuenta a esta dependencia para el desarrollo de proyectos en favor de la provincial y a la falta de gestión del ex consejero de Parinacochas César Moscoso Céspedes.
“El año pasado el Gobierno Regional de Ayacucho desembolso 60 mil soles para hacer el expediente técnico de la escuela de San Marcos, nosotros (la subregión) hemos reclamado que nos transfieran ese dinero para nosotros hacer el expediente, pero nos dijeron que ellos lo harían y hasta ahora no concluyen el expediente”, dijo.
Finalmente, Pantigoso mencionó que en la región hay un centralismo y preferencia por la zona norte y no se conoce la realidad de la zona sur, por lo cual la subregión ni siquiera cuenta con un banco de proyectos.
PRESUPUESTO ASIGNADO PARA EL 2023
El Gobierno Regional de Ayacucho tiene asignado en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2023 alrededor de 5 millones para la elaboración de expedientes técnicos de nuevas obras, pero se estima que en el transcurso del año este monto ascenderá a los S/ 30 millones.