Usuarios afectados por pésima gestión de directivos del hospital de Ayacucho

Hasta la fecha el nosocomio continúa con diversos equipos biomédicos malogrados
Hospital reclamos

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Ayacucho, Edgar Castro Sánchez, denunció que los problemas que se afrontan en la actualidad, a consecuencia de la pésima gestión del actual director ejecutivo del hospital regional, Mario Pérez, y sus funcionarios está afectando a cientos de usuarios ayacuchanos, quienes son atendidos a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

“Los problemas en el hospital se han agudizado a tal punto que ya ha empezado a afectar a los usuarios y pacientes que solicitan atención bajo la cobertura del SIS. No hay consultorios, no hay especialistas y encima los hacen comprar medicamentos, cuando se supone que son asegurados y tienen la gratuidad de la atención, como también la gratuidad de la entrega de insumos y fármacos que contempla el SIS”, aseguró Castro.

De igual forma, informó que a la fecha existen equipos biomédicos malogrados, como es el caso del tomógrafo y los rayos X, los cuales permanecen en estas condiciones desde el año pasado y hasta el momento, el actual director no le ha dado solución.

“Desde el sindicato hemos dado cuenta que hay una sobrevaloración de los precios de las adquisiciones, el mismo que hemos podido demostrar con documentos contundentes y fehacientes, por ejemplo, han sobrevalorado el precio de una batería para un equipo detector de latidos cardiacos fetales, que en el mercado cuesta 46 soles y ellos lo han considerado a 390 soles cada uno. A todo esto, se suma los pagos paupérrimos”, mencionó el dirigente.

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