REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
La Dirección Regional de Salud de Ayacuho (Diresa) confirmó la presencia de la variante brasileña del Covid -19 en la región, y exhorta a extremar las medidas de bioseguridad en los hogares.
A través de un comunicado, la Diresa, refiere que el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), realizó pruebas a 221 personas con muestras de hisopado que dieron positivo de COVID-19, en marzo.
Según el INS de las pruebas de 8 regiones se determinó que la variante brasileña P1 del SRS-CoV-2 circula en la región Ayacucho.
LA VARIANTE ES MÁS PELIGROSA
La Diresa, precisa que esta cepa es altamente contagiosa y agresiva que genera problemas y daños severos a los pulmones, principalmente en jóvenes y adultos.
Por ello recomiendan extremar medidas de seguridad como: constante lavado de manos con agua y jabón, uso de mascarilla que cobra boca y barbilla, y distancia física de al menos 2 metros.
Asimismo piden vitar las aglomeraciones y no realizar o asistir a reuniones familiares ni sociales, puesto que son espacios críticos, por el alto riesgo de contagio a la enfermedad.