Venta de artesanías se redujo hasta en 80% debido a paros y movilizaciones

Artesanos ayacuchanos de los stands de Shosaku Nagase son afectados por la escasa afluencia de turistas.
Shoshaku Nagase

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

El presidente de la Comisión de la Asociación de Artesanos Shosaku Nagase, Rafael Quispe, informó que la venta de sus artesanías se redujo hasta en un 80%, a consecuencia de la escasa afluencia de turistas en la región y por las constantes movilizaciones y paros.

“Todo este movimiento político que está ocurriendo en nuestro país nos afecta bastante. Cuando hay paros, huelgas y protestas, los turistas no se arriesgan para viajar a nuestra ciudad, por eso nuestras ventas han bajado bastante, estamos hablando de por lo menos el 80%. Algunas ventas que hacemos de las artesanías son gracias a la población ayacuchana que nos visita y adquieren nuestros productos”, mencionó el dirigente.

También informó que en la actualidad más de 200 personas conforman la asociación de artesanos Shosaku Nagase, quienes ofrecen artesanía de todas las líneas artesanales, como retablo ayacuchano, piedra de Huamanga, tejidos, talavartería, entre otros. Por otro lado, Quipe exigió a las autoridades del gobierno regional y la municipalidad provincial realizar un adecuado trabajo de promoción de los carnavales para atraer el mayor número de visitantes y generar desarrollo económico en la ciudad.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts