
REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
La productora y emprendedora ayacuchana del distrito Llochegua (Huanta), Gladis Hurtado Paredes, se ha convertido en el orgullo de su familia y de su comunidad, debido a que logró concretar ventas con el supermercado Plaza Vea en Lima, lo cual permitirá mejorar su economía y continuar con la producción de diversas variedades de este fruto.

“Yo pertenezco a la comunidad de Esperanza Alta, soy hija de productores cacaoteros y en honor a mi padre, mi finca se llama “Maximiliano”. Durante la pandemia me vi limitada en las ventas. Sin embargo, los plátanos que salen de mi finca no solo se venden en los supermercados de la capital, sino también llegan a la región Apurímac y, de esa forma, se abren más mercados”, comentó la emprendedora, quien agradeció la asistencia técnica que recibió de muni Llochegua y Devida.
De igual forma, aseguró que la producción de plátanos es muy importante y que si optan por ella el rostro del Vraem sería diferente, donde las familias tendrían solvencia económica. “El hecho de vender a un supermercado es un logro, ya que el plátano de esta zona cubre las expectativas de los consumidores de la capital”, agregó.