Distritos de la zona sur de Ayacucho en emergencia ante intensas lluvias

Gobierno declaró en estado de emergencia a 11 distritos de las provincias de Lucanas, Coracora y Páucar del Sara Sara.
Distritos en emergencia por posibles lluvias

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

El gobierno nacional declaró en estado de emergencia por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales a un total de 175 distritos a nivel nacional, entre ellos 11 jurisdicciones de tres provincias del sur de la región Ayacucho.

El Decreto Supremo N.º 008- 2023 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) considera en la declaratoria de emergencia a los distritos de Coracora (Parinacochas), Lampa y Pausa (Páucar del Sara Sara), además de Huac-Huas, Lucanas, Ocaña, Otoca, Puquio, San Pedro, San Pedro de Palco y Sancos (Lucanas).

Según informes técnicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Centro Nacional de Estimación, Prevención, Reducción y Riesgo de Desastres (CENEPRED) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) estos distritos son los más expuestos al peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales.

 La declaratoria de emergencia tiene un plazo de vigencia de 60 días calendario para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción de Muy Alto Riesgo existente, así como para la respuesta y rehabilitación que corresponda.

La norma señala que el Gobierno Regional de Ayacucho debe estar en coordinación con los ministerios correspondientes como del sector vivienda, desarrollo agrario, interior, defensa, transportes y comunicaciones para realizar estos trabajos en el marco de la declaratoria de emergencia.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Impacto de la Palta Hass en el mercado internacional
Read More

Impacto de la Palta Hass en el mercado internacional y su proyección a nivel nacional este 2023

La palta Hass es una variedad de este fruto que principalmente se produce en las ciudades de Lima, Ica, Lambayeque, La Libertad, Piura, Arequipa, Cusco y Ayacucho. Se caracteriza por su pepa pequeña que permite aprovechar mayor cantidad de la pulpa para la preparación de diversos platos y por su cáscara gruesa de color verde y oscura cuando está madura, lo que ayuda a que tenga mayor durabilidad.