Chococafetón ‘Miskita’ el panetón de cacao y café de productores del Vraem

Ponen a la venta “Miskita”, un panetón que hoy compite con grandes marcas en centro comercial ayacuchano.
Panetón del Vraem

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

Chococafetón “Miskita”, es un panetón ayacuchano en base a cacao y café del #Vraem que hoy compite con grandes marcas en centro comercial ayacuchano.

El espíritu emprendedor de la familia Quintanilla hizo posible la creación de la marca “Miskita: chococafetón”, un panetón ayacuchano que tiene como materia prima el café y el cacao que se produce en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde los principales proveedores son cafetaleros y cacaoteros de la zona.

Este producto se elabora en la actualidad en la ciudad de Llochegua, ubicada en la provincia de Huanta.

Al respecto, la gerente de la empresa Miskita SAC, Tila Quintanilla Izarra, comentó que su emprendimiento familiar comenzó hace tres años y en un inicio fabricaron un promedio de 100 unidades para poder observar la aceptación del producto y al ver el éxito que tuvo decidieron invertir mayor capital, por ello, para la presente campaña navideña tienen una meta de producción de 2 mil unidades, los cuales ya se encuentran a la venta en los anaqueles del centro comercial ayacuchano Plaza Quattro.


“Para elaborar nuestro panetón utilizamos como materia prima la producción de café y cacao que producen los agricultores de Llochegua; asimismo, contamos con registro sanitario y con el aval de los técnicos de la institución Devida. Este emprendimiento no solo aporta en el desarrollo económico de nuestros productores, sino también genera puestos de trabajo. Nuestra meta en los próximos años es incrementar la producción, por eso, pido a la población consumir lo nuestro para impulsar la economía de la región”, señaló la emprendedora.

CONTACTOS: +51 – 910 117 194 – Tila Quintanilla Izarra, Gerente Miskita.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts