
REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
El Jurado Electoral Especial de Huamanga, mediante la RESOLUCION N.º 00651-2022, resolvió DECLARAR INFUNDADA la tacha presentada por Yanker Neomer Sánchez Yanasupo, contra Luis Atilio Ledesma Estrada, candidato a alcalde de la Municipalidad de Huamanga por el Movimiento Regional Wari Llaqta.
SE GANA EN LA CANCHA.
“La Resolución que acaba de emitir el Jurado Electoral Especial, nos da la razón. Esta tacha se presentó con fines políticos por nuestros contrincantes que nerviosos por la creciente aceptación de nuestra candidatura recurren a estas argucias. Se gana en las ánforas y en la cancha y no con leguleyadas. Ahora nada ni nadie nos para. ¡Hasta la Victoria Final!”, expresó enfático Lucho Ledesma.
En esa línea expresó que las tachas interpuestas contra Wilfredo Oscorima, líder del Movimiento Regional Wari, Llaqta, tendrían el mismo desenlace por carecer de un sustento legal y que estas fueron presentadas por los detractores políticos con el único afán de distraer a la población, porque se sienten perdedores en la cancha.
DETALLES DE LA RESOLUCIÓN.
Dicha resolución señala que Lucho Ledesma ha cumplido con llenar y detallar la información solicitada en la declaración jurada en la hoja de vida (DJHV) y ha cumplido con las formalidades descritas en la Resolución N° 0920-2021-JNE, no habiendo consignado ninguna información falsa.
Que la información omitida sobre su designación como funcionario del Gobierno Regional de Ayacucho se encuentra en la base de datos de dicha entidad y es de fácil y libre acceso para el ciudadano.
Sobre la supuesta omisión de sentencias del candidato, al realizar la búsqueda en el sistema judicial no se encontró registro alguno. La misma Resolución añade que el candidato no ha sido sentenciado en ninguna instancia, por lo que no cuenta con ningún antecedente judicial y penal.