
REDACCIÓN | PORTAL AYACUCHO
Una vez más EsSalud Huamanga está en el ojo de la tormenta, luego del Robo de gran cantidad de medicamentos del almacén central del Hospital II, Carlos Tupia García – Godos.
Según informó el diario Correo, el hecho se puso en evidencia luego de una denuncia formulada por la jefa de adquisiciones de EsSalud, Paulina Canchohuamán, quien acudió hasta la comisaría de Ayacucho para denunciar la desaparición de los medicamentos.
Las medicinas que habrían sido robadas son: 84 unidades de amplias de Codeína (fosfato) 60 MG, 20 ampollas de insulina glargina, 7 ampollas de insulina NPH Humana, 55 ampollas de Ketamina 50MG, 120 unidades de Kits de detección rápida p/ Nuevo coronavirus, 33 tabletas de Midazolam 1MG, 220 Misoprostol 100MG.
Dias después también desaparecieron ampollas de Codeína.
Lo curioso del caso es que luego de la desaparición el responsable de almacén no alertó de esta situación a su superioridad.
La Policía y Fiscalía iniciaron las diligencias para esclarecer la desaparición de los medicamentos.
Según el diario Correo, el director del Hospital, no quiso dar versión sobre lo ocurrido y las acciones adoptadas sobre el personal involucrado.