FADA denuncia que la entrega de bonos agrarios se realizó de manera desordenada

Presidente mencionó que solo se consideró a aquellos que utilizan fertilizantes, mientras los demás no fueron beneficiarios.
Presidente de la FADA

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

El presidente de la Federación Departamental Agraria de Ayacucho (FADA), Oscar Mendoza Olano, mostró su preocupación debido a que el bono agrario entregado por el Gobierno Central se desarrolló de manera desordenada y no benefició a los que realmente fueron afectados durante la crisis que se registró el año pasado.

“Lamentablemente hay un desorden en cuanto a los bonos agrarios. Primero se ha dicho que vamos a dar un bono a los agricultores que han comprado fertilizantes, pero en nuestra región no usan la mayoría los fertilizantes, solamente algunas zonas, como es el caso de Chiara y Pampa Cangallo, mientras las demás usan guano de isla o estiércol de los animales”, mencionó el dirigente.

En ese sentido, exigió a las autoridades del Gobierno Central ordenar este tipo de bonos para que se logre beneficiar a los verdaderos perjudicados por la crisis. Por otro lado, indicó que se encuentran a la espera de conversar con la nueva autoridad regional, con la finalidad de atender las principales demandas del sector agrario.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts