
REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
El economista Hans Rothgiesser mencionó que a lo largo de los años, las empresas estatales han demostrado ineficiencia y en vez de generar ganancias a todos los peruanos, han ocasionado pérdidas, pese a que se ha usado el dinero del Estado, producto de los impuestos.
“El Estado peruano no está capacitado para manejar empresas públicas, muy por el contrario, tenemos que deshacernos de ellas. Por ejemplo, en el caso de PetroPerú es una de las empresas que ahora da pena, debido a que casi se declara en quiebra y para salvarla el Estado ha tenido que colocar miles de millones de dólares de nuestros impuestos, dinero que podríamos usarlo en cualquier otra cosa”, señaló el especialista.
Asimismo, se refirió a Sedapal y lo calificó de “vergonzoso”, porque constantemente tiene problemas de gestión, inversiones atrasadas e incluso mantiene juicios con sus proveedores por la falta de pago por sus servicios. “En el caso de PetroPerú, si nosotros la privatizaríamos, otra sería la historia, pero hemos decidido que no”, agregó.