REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
A pesar de la crisis política, la economía del país sigue resistiendo. El exministro de Economía y director ejecutivo de Videnza Instituto, Luis Miguel Castilla, sostiene que gracias a la intervención del BCRP, el aumento de precios causado por la inflación se disipará en los próximos meses. Sin embargo, en el contexto político actual, hace falta superar una serie de obstáculos para lograr el crecimiento económico
Según el exministro, es necesario poner un fin a los conflictos y violencia social, pues condicionan la recuperación económica. Además, Castilla indicó que para que la inversión privada recobre un nuevo dinamismo es necesario recuperar la confianza en el país.
“Los mayores riesgos que condicionan la recuperación de la confianza es que persista la convocatoria a una asamblea constituyente y la incertidumbre que genera el proceso electoral, incluido el populismo legislativo”, declaró.
Para conseguir que la ralentización económica se detenga y que el crecimiento se estabilice en torno al 3%, es necesario tener un Estado que cumpla efectivamente las responsabilidades básicas que el país exige, y un sistema político funcional.
“Una mejora en estas perspectivas pasa necesariamente por inyectarle confianza a los agentes económicos, objetivo que se logrará con políticas sensatas y sin desandar el modelo económico vigente”, añadió el exministro de Economía.