Mujeres del penal de Ayacucho podrán tener sus propios negocios

Los talleres que recibieron las internas fueron desde el ámbito de la alta costura hasta como promocionar las ofertas productivas de las MYPES.
Penal Ayacucho

REDACCIÓN I AGENCIAS

Para que puedan generar sus propios ingresos y reinsertarse a la sociedad, internas del Penal de Máxima Seguridad de Ayacucho (antes Penal de Yanamilla) participaron de capacitaciones de elaboración de prendas y artesanía. Así como clases donde aprendieron cómo formar sus propias empresas.

Las capacitaciones forman parte del proyecto “Mejoramiento de la competitividad de las Mypes”, logrado gracias a un convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional de Ayacucho y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Gracias a este proyecto, las internas pudieron obtener las habilidades necesarias para fundar y formalizar sus MYPES. El INPE, a través del programa “Cárceles productoras”, impulsa a los internos del país a desarrollar sus habilidades en distintas áreas. Esto con el fin de que puedan generar sus propios ingresos al salir de prisión, insertándose en el mercado de sus localidades.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts