Paralizaciones asestan duro golpe contra el turismo en Ayacucho

Cancelaciones y desempleo. Turistas cancelan las reservaciones que hicieron para vacaciones, carnavales y hasta semana santa. Además, hoteles tuvieron que prescindir del 40% de trabajadores por baja demanda y no descartan cerrar establecimientos.
Impacto negativo en el sector

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

El sector turismo de la región Ayacucho vienen soportando un duro golpe debido a las intermitentes movilizaciones y paralizaciones que se registran desde hace algunas semanas en esta y otras regiones del sur del país, donde se pide el cierre del congreso de la república y la renuncia de la presidenta de la república.

Representantes de los gremios vinculados a la actividad turística en Ayacucho han confirmado qué buena parte de los turistas nacionales y extranjeros que tenían planificado visitar la región han cancelado sus viajes y que muchas agencias han tenido que prescindir de los servicios de algunos de sus colaboradores hasta que se reactive la demanda.

Pavel Flores, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes en Ayacucho, indicó que el sector turístico es el más susceptible a las paralizaciones: “Hay un considerable número de cancelaciones de reservaciones que tenemos tanto para las fiestas próximas de carnavales como para la semana santa. Se está generando cierta inestabilidad para nuestro sector”.

Por su parte, Alejandro Mancilla, representantes de la Cámara Regional de Turismo de Ayacucho (CARETUR) señaló: “Desde el 14 de diciembre hasta la fecha, los hoteles no tenemos clientes y eso nos preocupa muchísimo porque esto ocasiona el despido de los trabajadores. Si no tenemos clientes no hay de donde pagar a los trabajadores”.

El representante de CARETUR estimó que alrededor del 40% de trabajadores del sector han dejado de laborar e incluso, advirtió que de continuar este tipo de protestas se podría llegar a cerrar algunos hoteles porque los ingresos no alcanzan para pagar servicios básicos.

Finalmente, señalo que normalmente en las temporadas bajas los hoteles llegan a una ocupación del 40% a 50% y que esto se solía incrementar en la temporada de vacaciones y crece aún más en carnavales y semana santa, pero actualmente hay incertidumbre.

Aeropuerto suspende operaciones

En la víspera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, como medida de prevención ante las protestas, el Aeropuerto de Ayacucho, coronel Alfredo Mendívil Duarte, suspenderá temporalmente sus operaciones desde el martes 10 de enero. El ministerio pidió a los pasajeros con vuelos programados tomar las medidas de precaución necesarias

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts