Edilberto Soto Tenorio, miembro del Patronato de Pikimachay, resaltó la importancia de fortalecer la oferta turística en Ayacucho. “No solo debemos atraer turistas, sino garantizar un servicio de calidad en hoteles, restaurantes y otros sectores para consolidarnos como un destino de primer nivel”, señaló.
Asimismo, enfatizó la necesidad de mejorar infraestructura básica como servicios higiénicos, zonas de estacionamiento y categorización de establecimientos.
Soto informó que un incremento del turismo en la región representa una oportunidad para dinamizar la economía local, generar empleo y atraer inversiones. Empresas como Casa Andina están apostando por Ayacucho con nuevas infraestructuras hoteleras, mientras que otros alojamientos, como el antiguo Hotel Plaza, se están modernizando. “Este tipo de iniciativas son clave para posicionar a Ayacucho en el mapa turístico con opciones accesibles para todos los visitantes sin perder calidad”, agregó.
Como parte de esta apuesta por el desarrollo turístico, se impulsarán capacitaciones para prestadores de servicios y se fomentará la formalización de negocios relacionados con el turismo.
“Con ello, se espera mejorar la competitividad de la región y ofrecer a los visitantes una experiencia segura y de alto nivel, consolidando a Ayacucho como un referente turístico sostenible”, finalizó.