Fredy Panihuara, gerente de la agencia de turismo Magical Travel, informó que el programa Quinua Overnight 2024 registró cuatro salidas con un promedio de 40 turistas, destacando el creciente interés en las actividades turísticas nocturnas en Ayacucho.
«El distrito de Quinua posee un gran potencial para contribuir a la reactivación económica de diversos negocios, desde hospedaje y restaurantes, artesanos y micro emprendedores, especialmente en horas de la noche, cuando la región cobra una nueva vida», resaltó Fredy Panihuara, quien precisó que esta propuesta busca ofrecer una experiencia única que beneficie a la comunidad local.
Panihuara explicó que el turismo nocturno en Quinua está diseñado para combinar la riqueza histórica, cultural y natural de la región, pero con una perspectiva diferente en horas de la noche, por lo que vienen trabajando en algunas propuestas que se ofrecerá a los visitantes.
«A partir de abril, se impulsará la iluminación del Obelisco de la Pampa de Ayacucho, lo que permitirá que los turistas disfruten de una nueva visión de este emblemático monumento, en un ambiente diferente y atractivo», detalló.
Agregó que se busca consolidar al distrito de Quinua como un referente del turismo nocturno en Ayacucho, promoviendo el desarrollo económico regional y ofreciendo nuevas oportunidades de negocio para los emprendedores locales. Finalmente, añadió que el impulso de las visitas nocturnas al Complejo Arqueológico Wariya es un buen inicio para seguir trabajando como producto turístico.