Alcalde de Parinacochas culpa a pandemia y crisis política por retrasos en proyecto de saneamiento

Burgomaestre Walter Antayhua dijo que elaboración de expediente para proyecto de saneamiento tardo 3 años por emergencia sanitaria y constantes cambios de ministros.
ANTAYHUA

PORTAL AYACUCHO I REDACCIÓN

El saliente alcalde de la Municipalidad de Parinacochas Walter Antayhua Cuadros, señaló que, debido a la pandemia de la covid19 y la crisis política nacional, su gestión no pudo culminar proyectos importantes como el servicio de agua y desagüe de todos los distritos de la periferia de la provincia.

 “Esta gestión ha sido atípica y peculiar por la crisis sanitaria y política. Cuanto hubiésemos querido ya empezar a ejecutar el proyecto de saneamiento básico de todo Coracora, tenemos un expediente técnico que está en la etapa de calidad para el financiamiento de agua y desagüe toda la periferie de Coracora y el mejoramiento de los servicios de agua potable de nuestra localidad”, dijo Antayhua.

 El burgomaestre dijo que, debido a la emergencia sanitaria, los contratistas encargados de elaborar el expediente técnico del proyecto de saneamiento demoraron hasta tres años en culminar este documento que ya fue enviado al gobierno nacional.

“La emergencia sanitaria ha sido excusa de contratistas, han hecho el uso de leyes sanitarias para prolongar este expediente técnico, son tres años que se ha demorado en la adquisición de terrenos para planta de tratamiento de residuos, el saneamiento físico legal”, dijo la autoridad municipal.

También aseguró que hubo retrasos en estas gestiones debido al cambio constante de ministros de estado en el gobierno del actual presidente de la república, Pedro Castillo Terrones.

Sin embargo, dijo que su gestión trabajo en proyectos de saneamiento para sectores como Huayllani, Aycara, Huaquepampa, además de un proyecto de S/ 11 millones en los sectores de Negromayo y Urayuma.

Cabe recordar que, durante la campaña electoral, el virtual alcalde de la provincia de Parinacochas, Yony Reyes Anampa, señaló que actualmente distintos barrios del distrito de Coracora, vienen consumiendo agua de acequia y otros solo tienen dos horas de agua al día por la falta de un proyecto integral de saneamiento básico.

“Los pobladores de los barrios de Sihuilla, Chocñepampa y Molina están tomando agua de acequia, la que ingresa de Ancascocha y baja, esa agua está tomando”, dijo en ese entonces al tiempo de admitir que esta situación constituye un atentando contra la salud pública.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts