Alcalde de Parinacochas demanda apoyo para obras para el agro, la educación e integración

Pidió a los miembros del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) impulsar en su agenda de trabajo la aprobación de presupuesto para la ejecución de proyectos para su jurisdicción.
Alcalde de Parinacochas, Jony Reyes

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

El alcalde de la provincia de Parinacochas Yony Reyes Anampa pidió a los miembros del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) impulsar en su agenda de trabajo la aprobación de presupuesto para la ejecución de grandes proyectos para su jurisdicción.

Algunos de estos proyectos que requieren el compromiso de las autoridades son la construcción de la represa de Ancascocha, el proyecto de riego de Curipampa, la ejecución de carreteras y la mejora de la infraestructura de los institutos superiores, así como los planes ganadero y agricultor.

Reyes Anampa se presentó en la primera sesión ordinaria presencial del consejo regional donde planteo las demandas que tiene la provincia

Ancascocha duerme el sueño de los sujetos

“El Proyecto de Construcción de la represa de Ancascocha, del cual se habla hace más de tres décadas, está durmiendo el sueño de los justos en el PRIDER (Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado) y que el ex gobernador señalo que ha remitido al Midagri y que hoy no tenemos ninguna noticia”.

El alcalde agregó que un similar proceso tiene el proyecto de riego Curipampa del distrito de Chumpi que no se logra culminar pese a que han pasado dos gestiones regionales.

Carreteras e institutos

“El tema de las carreteras de Puquio, Coracora – Pauza está en agenda nacional y pedimos se impulse en agenda regional estas carreteras que prácticamente han cumplido un siglo”, dijo Reyes.

De otro lado, el alcalde recordó que el Gobierno Regional de Ayacucho tiene dos expedientes aprobados para los institutos Augusto Guardia Mayorga y Filiberto García Cuellar con un presupuesto asignado de S/1 millón y medio cada uno cuando se estiman que ambos requieren S/50 millones para mejorar su infraestructura como requisito para lograr su licenciamiento.

Finalmente, Reyes precisó que se necesita mayor presupuesto para el plan ganadero beneficie a todos los distritos de la provincia y el proyecto alpaca y vicuña llegue a las familias de las zonas altoandinas.

Visitas a provincias Los consejeros indicaron que programarán una agenda de visitas a las provincias para recoger insitu las demandas y propuestas de desarrollo de las autoridades y además de las organizaciones sociales

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts