
REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
El Gobierno Regional de Ayacucho y la Dirección Regional de Salud (Diresa) concretaron la adquisición de una nueva ultracongeladora y equipamiento biomédico para la región a fin de fortalecer los servicios de salud ante una posible tercera ola por la covid-19.
Este nuevo lote de equipamiento biomédico consiste en: ultracongeladora con capacidad de almacenamiento de más de 400 mil dosis de vacunas Pfizer, concentradores de oxígeno, refrigeradoras – congeladoras portátiles, congeladoras, termómetros digitales, vasos humificadores de oxígeno, protectores faciales con visor, reguladores para balones de oxígeno, set para muestras de sangre, máscaras de oxígeno, oftalmoscopios, oxímetros, equipos de rayos X, equipos de nebulización, estetoscopios, entre otros.

Durante la verificación de los equipos que ingresaron a las instalaciones de la DIRESA, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, señaló que se viene implementando los hospitales con más equipos, plantas de oxígeno a fin de garantizar la atención a la población.
“Este equipamiento será entregado a los establecimientos de salud de las provincias, insto a nuestro personal de salud de las Redes a darle un buen uso, cuidarlo y garantizar siempre su mantenimiento. La salud no puede parar, por eso continuamos gestionando ante las instancias respectivas en beneficio de nuestros hermanos”, refirió la autoridad regional.
En esa línea, el titular de la Diresa, Elvyn Díaz Tello, refirió que esta importante gestión fortalecerá a los diversos establecimientos de salud, asimismo reforzará las medidas preventivas frente a la tercera ola por la covid-19. Agregó que en los próximos días se iniciará con la distribución de los equipos.