
REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
Una situación repetitiva en todo Ayacucho y el país son las condiciones en la cual estudian los niños y jóvenes. Infraestructuras precarias y en permanente riesgo son las principales características de las Instituciones Educativas en toda la región.
Esa realidad se percibe en el distrito de Carmen Alto, donde los estudiantes la institución educativa Abraham Valdelomar vienen recibiendo clases en pésimas condiciones, muchos de ellos en el patio de la institución, generando preocupación a los padres de familia. La situación se originó, luego que que cinco aulas fueran declaradas inhabitables.

Según informó el diario Correo; el director de esta institución, Freddy Arone, informó que estas infraestructuras fueron declarados inhabitables tanto por la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho y la municipalidad de Carmen Alto, situación que fue informado a las autoridades regionales, Dirección Regional de Educación, así como de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huamanga, sin embargo, poco o nada hicieron para atender a los estudiantes.
Según informó el director, incluso, en el mes de diciembre del año pasado, presentaron los requerimientos a fin de que el gobierno regional los dote de aulas prefabricadas para el inicio de las clases presenciales del presente año, pero hasta hoy en día, hicieron caso omiso.
El director también refirió que desde años atrás están solicitando la construcción de nuevas infraestructuras educativas de esta institución, puesto que el actual tiene un promedio de 50 años de antigüedad. Al respecto, también refieren que el proyecto no se encuentra dentro de las prioridades del gobierno regional.